Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 12 de octubre?

Un día como hoy de 1492, Cristóbal Colón llega al continente americano, hecho histórico que para algunos representa un descubrimiento, mientras, para otros, una invasión. Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un 12 de octubre.

12 Oct 2017 | 11:20 h

Pese a que en los colegios usualmente se enseña que el 12 de octubre de 1492 se da el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, diversas investigaciones han revelado que navegantes nórdicos ya habrían llegado unos 500 años antes.

Sin embargo, según la historia más conocida, los Reyes de España autorizaron al navegante genovés a iniciar un viaje marino por Occidente, acompañado de tres carabelas: ''La Niña'', ''La Pinta'' y ''La Santa María''. Colón habría llegado a la isla de Guanahaní, ubicada actualmente en el archipiélago de las Antillas, en las Bahamas.

PUEDES VER Por segundo año consecutivo, toda la promoción de un colegio ingresó a San Marcos [VIDEO]

La llegada del navegante a América significa para algunos una invasión a los 70 millones de indígenas que vivían allí; incluso hay quienes consideran al navegante como el primer terrorista de la historia.

En tanto, un día como hoy se recuerda los nacimientos de destacadas personalidades del Perú y el mundo. En nuestro país, el destacado político Luis Alberto Sánchez nace el 12 de octubre de 1900 en Lima. Obtuvo el grado de Doctor en Historia, Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde también se tituló de abogado y logró ser rector hasta en tres periodos.

Asimismo, en 1935, llega al mundo el reconocido tenor italiano Luciano Pavarotti, tenor lírico italiano, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Asimismo, es reconocido por su filantropía, pues reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja, labor por la que ha recibido diversos honores.

En Brasil, en Río de Janeiro, en 1931, se inaugura la estatua del Cristo Redentor. Y en 1989, nace el futbolista Paulo Henrique Ganso.

En Cuba, en 1837, se inaugura la primera línea férrea de América Latina.

Te puede interesar