Llamadas al número *8280 logran capturas en Santa Anita

Número corto. Es la forma abreviada del teléfono de la Central de Monitoreo y Vigilancia de este distrito. Vecinos pueden marcarlo desde tres operadores móviles.

12 Oct 2017 | 15:44 h

El pasado 2 de octubre, personal de serenazgo del distrito de Santa Anita recibió una llamada anónima –al *8280– que denunciaba la actitud sospechosa de un sujeto que se encontraba dentro de un vehículo station wagon estacionado por mucho tiempo en el cruce de las avenidas Colectora y Huancaray.

Previa anotación de la placa del vehículo por el individuo que realizó la denuncia, personal del Serenazgo llamó inmediatamente al verdadero propietario del auto –que días antes había denunciado el robo– y con él se dirigieron hacia el cruce de dichas avenidas.

PUEDES VER Santa Anita: asesinan a taxista que intentó frustrar robo de su vehículo [VIDEO]

El sujeto del vehículo era parte de una temible banda conocida como "Los Elegantes de Santa Anita" dedicada al robo de vehículos. Al momento de su intevención este intentó huir, pero al verse acorralado por los serenos no tuvo otra opción que entregarse.

La captura de este individuo se produjo gracias al uso que hizo del número corto un vecino del distrito.

"Este número corto es el *8280 y se puede marcar fácilmente desde cualquier teléfono móvil Claro, Movistar y Entel. Este es en realidad la forma abreviada de nuestro teléfono fijo, que es el 207-8280 y que es difícil de recordarlo por tener siete dígitos. En cambio, el número corto solo presenta cuatro y es fácil de tenerlo en la mente. Tanto así que se ha incrementado en un 70% el número de llamadas de emergencia que llega a nuestra Central de Monitoreo y Vigilancia”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Anita, Óscar Moreno Tupia.

Al respecto, la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa, señaló que este año se ha destinado un mayor presupuesto para un mejor trabajo articulado entre el Serenazgo, la Policía Nacional y los vecinos.

“Uno de los beneficios del número corto es que contamos con una mayor participación de los vecinos y a partir de esto podemos llegar oportunamente a los lugares en donde suceden los incidentes delictivos", afirmó.

Claves

Resultado. Desde que se usa el número corto *8280 en Santa Anita se ha logrado la captura de integrantes de 25 bandas delincuenciales.

Más municipios. Otras comunas distritales como San Miguel, el Rímac y La Molina también vienen usando el número corto.

Te puede interesar