Presentan mapa de los recursos turísticos de Tacna

Trabajo. Documento elaborado por la Sociedad Geográfica permitirá potenciar este sector en la región fronteriza.

12 Oct 2017 | 9:32 h

La Sociedad Geográfica de Lima (SGL) presentó ayer el mapa de  recursos y servicios turísticos denominado "Tacna para Ti". Este documento servirá para potenciar el desarrollo turístico de la región como una actividad sostenible. 

La docente María del Carmen Carrasco Coello detalló que el mapa contiene información actualizada de los recursos y servicios turísticos de la región. Este documento será útil para viajeros, estudiantes y personas interesadas en proyectos turísticos.

La Sociedad Geográfica identificó alrededor de 200 recursos turísticos en territorio tacneño. La docente Carrasco anunció que su institución tiene en manos un nuevo proyecto: elaborar un mapa de zonas protegidas.

La SGL desarrolló este tipo de mapas para todas las regiones del país. Cada uno de ellos le demandó varios meses debido a la recolección de información oficial y viajes para corroborar los datos que recibieron.

El mapa fue presentado durante el primer día del XII Congreso Nacional y VI Congreso de Geografía de las Américas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. 

En el congreso también estuvo presente la presidenta del SGL, Nicole Bernex. Ella sostuvo que el país cuenta con alrededor de 500 geógrafos; sin embargo, se requieren cinco mil para la investigación de la geografía peruana y el aporte a los planes de ordenamiento territorial de cada región. ❧

Te puede interesar