Ministro de Transportes definirá su participación en terminal de Puerto Eten

12 Oct 2017 | 7:04 h

Chiclayo. La reunión entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra y el gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque, Jorge Nakazaki Servigón, pactada para este 16 de octubre definiría el rumbo del proyecto del terminal marítimo de Puerto Eten.

Los reclamos al Ejecutivo han sido una constante a fin de conseguir que el terminal portuario sea considerado en la vitrina de proyectos y sea expuesto a nivel internacional.

“Proinversión es el titular de la promoción del terminal marítimo, por lo que se requirió cumpla con ello; sin embargo, no lo hace, por ello debe responder”, anotó.

Señaló que se espera que en dicha reunión el titular de la cartera de Transportes asuma el compromiso para viabilizar el proyecto regional.

“Creo que hay preguntas que el titular de Transportes debe responder al pueblo lambayecano. Urge una participación clara y contundente”, expresó.

Asimismo dijo que Giuffra informará a las autoridades de Lambayeque cuál será su participación en el marco del proyecto regional.

También mencionó que se solicitó que la ejecución del terminal marítimo sea a través de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC), tal como sucedió con Chincheros. No hubo respuesta positiva. 

Te puede interesar