Por tocamientos indebidos condenan a ex sacerdote

En Chimbote . Hernán Del Carpio Costa fue sentenciado a diez años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a su acólita.

12 Oct 2017 | 7:05 h

Chimbote. El ex sacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa fue condenado a diez años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una menor de 12 años que era su acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de actos contra el pudor contra la menor, pero decidieron suspender su captura hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva en segunda instancia la apelación presentada por la defensa legal del sentenciado.

Las magistradas Patricia Peralta, Cris Díaz y Liz Muñoz validaron los medios probatorios presentados por la Fiscalía y ordenaron diez años de cárcel contra Luis Del Carpio y se le impuso además el pago de mil soles de reparación civil a favor de la niña.

A la audiencia de alegatos finales asistió el ex párroco acompañado de su abogado, pero al sospechar que iban a emitir una sentencia con pena privativa de la libertad efectiva en su contra abandonó la sala aduciendo que iba a los servicios higiénicos, pero desapareció del palacio judicial.

El fiscal mencionó que Luis Del Carpio cuando se desempeñaba como sacerdote realizó tocamientos indebidos contra su acólita y que fueron los padres de la menor los que formularon la denuncia contra el párroco luego de que la menor les contara el vejamen sufrido en julio del 2014. “Los padres de la menor eran laicos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, personas comprometidas con el trabajo pastoral, pero decidieron denunciar a su sacerdote por el grave daño cometido contra su hija”, pronunció. 

Te puede interesar