Nueve distritos de Piura libres del mortal dengue

Medidas. Dirección Regional de Salud ha acordado dar alta epidemiológica a localidades que no presentan casos.   

11 Oct 2017 | 7:05 h

Piura. Después de haber afrontado este año una epidemia de dengue, esta región ha comenzado a experimentar un descenso drástico de los casos de personas afectadas con esta enfermedad. 

La Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que unos nueve distritos, desde hace dos semanas, no reportan un solo caso de dengue.

El jefe de esta dependencia, Edward Pozo Suclupe, sostuvo que esta situación ha motivado se les dé alta epidemiológica a esas localidades, donde no hay personas afectadas con el mortal mal. 

Los distritos donde no hay casos de dengue por casi tres semanas seguidas son: Pariñas, Los Órganos (Talara),  Colán (Paita), Cura Mori, La Arena, Catacaos, Miguel Checa, Querecotillo y Marcavelica.

“Se otorga el alta epidemiológica básicamente a aquellas zonas que ya no se reportan casos de personas contagiadas de dengue. Además hay baja densidad y circulación del zancudo con lo cual no existe riesgo de un brote de ese mal”, explicó el funcionario. 

Pozo aseveró que en el distrito de Piura no se han presentado más casos en una semana, pero si sigue esta tendencia en una o dos semanas más también le darán alta epidemiológica. 

De acuerdo al reporte de la Oficina de Epidemiología, a la fecha hay notificados 47,687 casos, de los cuales 11,206 están confirmados y 36,480 son probables.

Pozo afirmó que las acciones de control larvario continúan en diferentes sectores de la región, donde se han logrado inspeccionar 263,752 viviendas. En esta actividad se hallaron 44,140 casas cerradas. 

Te puede interesar