Consejero Walter Paz le dice ladrón a gobernador Juan Luque Mamani

se fue de boca. Paz dijo lamentar que Región tenga como autoridad a Luque. 

11 Oct 2017 | 8:02 h

El consejero por Puno, Walter Paz, le lanzó fuertes palabras al gobernador regional Juan Luque y a sus funcionarios. “Juan Luque Mamani ha ido al Gobierno Regional a robar y lo está haciendo de la peor manera. Es uno de los ladrones más grandes que he conocido. Yo lamento que la Región haya caído en manos de este individuo”, dijo Paz tras del nombramiento de Teodocio Lupa Quisocala, como gerente general de la entidad regional.

Paz criticó la designación, porque Lupa fue cuestionado por presuntos actos de corrupción en anteriores cargos que ocupó. El flamante gerente trabajó en el área de Planificación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y se le cuestionó por influir en la contratación de sus familiares de primer grado.  “Son tremendos rateros, son tremendos ladrones”, dijo Paz en alusión a los funcionarios que acompañan a Juan Luque.

Varios consejeros no compartieron los calificativos de Paz, pero deslizaron que sí habría corrupción en la Región.

La República buscó la versión de Luque, pero evitó pronunciarse. Relaciones Públicas de la Región informó que no están de acuerdo con las declaraciones de Paz y defendieron la designación de Lupa por ser una atribución de la autoridad regional. 

Te puede interesar