Tumbes: dictan prisión preventiva de nueve meses para “Los Injertos Binacionales”

Sujetos asaltaron entidad bancaria en distrito de Aguas Verdes, el pasado 23 de setiembre. 

10 Oct 2017 | 18:14 h

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos Binacionales”por el presunto delito de robo agravado.

Los ecuatorianos Denis Javier España López (34), Darwin Javier Tenorio Ajila (33) y los peruanos Carlos Alberto Tocto Mogollón (26),Jesús Abel Castillo Zapata (23) alias “Grillo”, fueron trasladados al penal de Puerto Pizarro bajo estrictas medidas de seguridad.

PUEDES VER: Tumbes: Sicarios asesinaron a sujeto de cinco disparos

Ellos son acusados de asaltar la entidad financiera CrediScotia en distrito de Aguas Verdes el pasado 23 de septiembre.  En audiencia el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, expuso que todos los detenidos ingresaron con armas de fuego para llevarse el monto de 11 mil 860 soles.

Precisó que el menor de edad de iniciales H. J. C. I. (17) que fue detenido durante el asalto será  trasladado al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau en la región de Piura.

El jefe de la Región Policial de Tumbes, coronel Juan Carlos Sotil Toledo, sostuvo que en total fueron 10 delincuentes los que llegaron hasta la entidad financiera CrediScotia para tomarlo por asalto.

Además dijo que existen las coordinaciones con las autoridades del país vecino del Ecuador para lograr detener a los otros implicados.

Te puede interesar