500 mil niños de 5 regiones se beneficiaron con proyecto educativo

Proyecto multisectorial buscó mejorar la educación intercultural bilingüe y el desarrollo infantil temprano. Además, proyecto contó con el apoyo de Unicef y la embajada de Canadá en el Perú.

10 Oct 2017 | 15:18 h

Alrededor de 500 mil niños y niñas de pueblos originarios se beneficiaron del proyecto multisectorial “Mejorando la Educación Básica de Niñas y Niños de la Amazonía y el Sur Andino del Perú” que contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la embajada de Canadá en el Perú. 

PUEDES VER Unicef rechaza el proyecto de ley de cunas salvadoras

Así informó Olga Isaza, representante adjunta de Unicef en el país.

"Este proyecto de 7 años buscó desde un inicio mejorar la educación intercultural bilingüe y el desarrollo infantil temprano en las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Ucayali. Los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social tuvieron un rol protagónico", indicó la ejecutiva Olga Isaza.

Asimismo, mencionó que hoy, gracias al compromiso del Estado peruano, podemos afirmar que, además de ser la educación intercultural bilingüe un derecho, cuando es de calidad, obtiene excelentes resultados ya que las niñas y niños logran mejores aprendizajes y adquieren la capacidad de difundir y compartir su cultura con el resto del país y el mundo.

Durante la ejecución de este proyecto, se mejoró en 5,7% la tasa de conclusión oportuna de la primaria. De este modo, pasó de 80,7% a 86,4% a nivel nacional.

Esta mejora se explica principalmente por los incrementos en la tasa de conclusión de las niñas, en 6,2% (pasó de 81,2% a 87,4%).

Te puede interesar