Perú vs. Colombia: estas son las rutas alternas ante el cierre de vías aledañas al Estadio Nacional

Municipalidad de Lima anunció restricción vehicular en las calles adyacentes al estadio, donde esta tarde la selección nacional se juega su pase al Mundial Rusia 2018.

10 Oct 2017 | 9:16 h

Luego de 36 años, Perú podría llegar nuevamente a un campeonato mundial de fútbol, por lo que todas las autoridades se ponen de pie para ofrecer seguridad en este decisivo día a fin de evitar alguna tragedia. Ante ello, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima anunció la restricción vehicular en las calles adyacentes al Estadio Nacional y dio a conocer las rutas alternas.

Según explicó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, las vías que estarán cerradas son las calles José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros y Madre de Dios. En el caso de la avenida Paseo de la República, se restringirá el acceso, de sur a norte, desde la Av. 28 de Julio hasta Jr. Madre de Dios.

PUEDES VER Metropolitano realizará cambios en su servicio por partido Perú vs. Colombia

Por ello, la funcionaria recomendó a los conductores a utilizar vías alternas como las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.

Asimismo, la autoridad no descartó la posibilidad de que la restricción vehicular se extienda en alguna de las referidas vías mientras se acerque la hora del partido, debido a la presencia de los hinchas.

En tanto, recordó que antes, durante y después del partido, los inspectores de transporte estarán ubicados en doce puntos estratégicos para orientar a los conductores sobre las mencionadas rutas alternas.

Cabe destacar que se ha recomendado que los asistentes al partido no vayan al estadio con movilidad propia y utilicen los vehículos de transporte público como el Metropolitano y los Corredores Complementarios.

Te puede interesar