OCI debe evaluar nueva ampliación de plazos en intercambio de Av. Dolores

La última ampliación a favor de dicha firma la autorizó el entonces gerente municipal, Oscar Carrillo. Esta concluyó el 20 de setiembre, a partir de cuya fecha la constructora debió pagar una penalidad.

10 Oct 2017 | 6:00 h

La obra del intercambio vial Dolores - Los Incas debió ser entregada en la segunda quincena de setiembre, pero todo apunta a que el alcalde provincial de Arequipa le dio a la empresa constructora un nuevo plazo.

Así lo hizo conocer el regidor de oposición Christian Talavera, quien explicó que deberá ser el Órgano de Control Interno (OCI) el que determine responsabilidades y si existen irregularidades.

De acuerdo al concejal, la nueva prórroga a favor del Consorcio Vial AQP, responsable de la ejecución de la obra, es por 20 días más.

La última ampliación a favor de dicha firma la autorizó el entonces gerente municipal, Oscar Carrillo. Esta concluyó el 20 de setiembre, a partir de cuya fecha la constructora debió pagar una penalidad, lo que no sucede hasta ahora.

La obra, inicialmente, estaba prevista concluir a principios de julio, pero hasta ahora registra 11 ampliaciones. "Tantas concesiones a favor del consorcio, es un exceso", señaló Talavera.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Alexander Madariaga, evasivo solo atinó a decir que los semáforos en dicha obra no están funcionando.

Te puede interesar