Los Encuentros

La peruana que alentó a la selección en La Bombonera sin tener entrada

Ahora deberá ver el Perú-Colombia por internet, porque ningún canal en Argentina pasará el partido.

10 Oct 2017 | 9:45 h

Dicen que uno quiere más a su país cuando vive lejos, y los peruanos que residen en Argentina lo demostraron antes y durante el partido de la selección peruana con la del país gaucho.

Una de los cientos de hinchas que hicieron de todo por ingresar a La Bombonera es L.E.C. (29), logró hacerlo sin tener una entrada.

PUEDES VER: En YouTube, publican espectacular tráiler del esperado duelo Perú vs Colombia [VIDEO]

La arequipeña, que hace nueve años partió a Argentina sin tener amigos ni familia, cuenta que vivir en el barrio de La Boca, desde hace 2 años, la ayudó a entrar al estadio.

"Vivo cerca de La Bombonera y como cierran las calles tres cuadras antes, para llegar a mi casa debo pasar por el primer control, cuando llegué faltaba dos horas para el partido, así que decidí ir en busca de una entrada", cuenta.

El señor del primer control la conoce de vista, le dijo que la dejaría entrar, pero al sector de la barra local, no importaba la zona, solo alentar a la blanquirroja, fue a casa, se puso una camiseta albiceleste, pero al regresar le dijo que no se podía. Entonces volvió a cambiarse para seguir intentando.

"Me di cuenta que para el segundo control, los vecinos caminaban por la vereda y los hinchas por la pista, subí a la vereda y pasé sin problema",explica.

Quedaba uno más, vio que ya no pedían entradas, así que pasó, pero al llegar al molinete le dijo al agente de seguridad que no tenía entrada, pero que podía darle mate, comida o dinero, la respuesta fue no, otro agente deslizo una propuesta indecente, ella no aceptó.

Fue a otra puerta y junto a una señora con bebé en brazos fueron invitadas a retirarse antes de dar parte a la Prefectura. Volvió a la puerta de ingreso de la barra peruana, uno de los agentes le preguntó por el dinero que tenía, ella dijo mil pesos (S/190), tras varios minutos, aceptaron, debía acercarse cuando él se tomará la cabeza, tras media hora de incertidumbre vio la señal.

"Pasé el molinete pegadita a un señor, cuando estaba adentro no podía creerlo", narra aún emocionada. Luego se juntó a la barra peruana y alentó a la selección.

Mientras nos cuenta todo lo que pasó durante una hora y media, recuerda también que envió vía redes sociales mensajes a los jugadores peruanos para que le obsequien una entrada, incluso quiso participar del concurso de una empresa de bebidas gasificadas, pero le dijeron que no, solo era para quienes vivían en Perú.

Ahora deberá ver el Perú-Colombia por internet, porque ningún canal en Argentina pasará el partido.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS

VER MÁS