Juzgado prolonga por nueve meses la prisión preventiva de “Tayca”

10 Oct 2017 | 16:05 h

Chiclayo. El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Reynaldo Leonardo Carrillo, dispuso prolongar por 9 meses el mandato de prisión preventiva contra Róbinson Castro Torres (a) “Tayca” por ser presunto líder de la organización criminal La Nueva Gran Sangre, y haber cometido los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, usurpación agravada, entre otros. 

El magistrado declaró fundado el requerimiento de adecuación del plazo de la medida coercitiva presentado por la Físcalía Especializada en Crimen Organizado de Lambayeque. También ordenó poner fecha para el inicio del juicio oral contra once procesados, entre ellos “Tayca”, pese a que el pedido se formuló el pasado 14 de agosto. 

Como se recuerda, Castro Torres estaba a punto de dejar la cárcel porque su mandato de prisión preventiva de 18 meses había vencido, pues le fue dictado en el 2015. Este sujeto habría ordenado a sus cómplices cobrar dinero a personas que invadieron terrenos en el pueblo joven Cruz de la Esperanza de Chiclayo. 

Cabe precisar que el Ministerio Público ha solicitado una pena de 25 años de prisión para Castro Torres y los miembros de su peligrosa banda criminal. 

Te puede interesar