Recomiendan activar brigadas de emergencia

10 Oct 2017 | 7:05 h

Trujillo. Ante el anuncio del simulacro de sismo programado para el día viernes 13 de octubre a partir de las 8:00 p.m., el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Enrique Mendoza Urcia, invocó a la población local a participar de esta importante actividad preventiva que nos permitirá conocer nuestra capacidad de reacción ante una situación similar y a la vez activar las brigadas de emergencia.

Mendoza señaló que se dio inicio a la designación de la ubicación de la zona cero, la misma que será el centro comercial Real Plaza, debido a la gran afluencia de público que recorre sus diferentes establecimientos día a día.

De igual forma invocó a los empresarios y responsables de las diferentes instituciones a activar sus brigadas de emergencia de manera que estas puedan responder ante la presencia de un fenómeno natural similar y sobre todo identificar las zonas seguras en caso de emergencia; por ello explicó que el área de capacitación y sensibilización viene realizando trabajos a fin de enviar un mensaje a toda la población. 

Te puede interesar