Tres muertos y quince heridos deja despiste de bus en Chicama

Falla Mortal. Uno de los neumáticos se habría reventado provocando que se despiste cerca del peaje Chicama (Ascope).  

10 Oct 2017 | 16:05 h

Karen Solis

La Libertad

La muerte vuelve a aparecer en las carreteras de la región La Libertad producto de la imprudencia al volante. 

Tres muertos y cerca de 15 heridos dejó el despiste de un bus de la empresa de transporte Sol Naciente S.R.L. en el kilómetro 598 de la Panamericana Norte, a la altura del peaje Chicama, provincia de Ascope.

La tragedia se registró ayer a las 5:25 de la tarde cuando la unidad con placa de rodaje T7I-960 partió desde el terminal Santa Cruz en Trujillo con destino hacia el distrito de Casa Grande, en Ascope.

Todo el recorrido marchaba con normalidad cuando al pasar el peaje Chicama, el chofer del vehículo perdió el control y terminó despistándose. Esto provocó que el bus dé varias vueltas de campana y los pasajeros salgan disparados por las ventanas. 

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la excesiva velocidad y una falla en los neumáticos que estaban totalmente desgastados habrían sido las causas que provocaron el fatal desenlace. “Ha reventado una de las llantas delanteras”, informó un agente policial a cargo de las diligencias.

El conductor Miguel Ángel Flores Palacios murió en el acto junto a otro pasajero que quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo. En tanto, algunos pasajeros trataban de salir por las ventanas y otros estaban tirados sobre el descampado.

Bomberos de las compañías de Cartavio y Trujillo unieron esfuerzos para auxiliar a los heridos, así como rescatar el cuerpo del fallecido, quien hasta el cierre de esta edición no era identificado. 

Los heridos, que en su mayoría resultaron policontusos, fueron trasladados de emergencia al nosocomio de Chocope, clínicas y al Hospital Regional Docente de Trujillo. En este último murió la pasajera Dolores Plascencia Terrones (85) debido a que no pudo resistir el fuerte impacto. 

CLAVE

Entre los heridos figuran Marielena Plasencia Ugaz, sus hijas Saori y Kimberly Kusakabe Plasencia, y su nieta Katsumi Flores. Además, Jennifer Ruiz Altamirano, Julio Bardales Ramírez, Carlos Marín Carranza, Carlos Murga Narváez. También Nancy Vargas de Vera (65). 

Te puede interesar