Capturan a principal sicario de La Gran Familia

Acción. Policía detuvo a “Meteoro” cerca a Municipalidad de Los Olivos, en Lima. El sujeto llevaba prófugo desde el 2013.

10 Oct 2017 | 7:00 h

Leonardo Muñoz

Chiclayo

Personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía capturó a Jorge Luis Chupillón de la Cruz (a) “Meteoro”, quien es sindicado por la Fiscalía de ser el principal sicario de la red criminal La Gran Familia, cuyo cabecilla, Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, permanece recluido en el penal de Challapalca.

Los agentes de la Diviac del Callao (Lima) lograron detenerlo en los alrededores del Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Los Olivos, exactamente en la cuadra 26 de la avenida Universitaria.

“Meteoro” figuraba en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior. En ella se ofrecía S/ 20 mil por información que permita dar con su paradero. Además, este sujeto es sindicado por la Fiscalía de integrar dos bandas delictivas más: Los Injertos del Fundo Oquendo y La Nueva Gran Sangre. 

El Ministerio Público ha solicitado 25 años de prisión efectiva para Chupillón De la Cruz y otros 13 integrantes más de La Nueva Gran Sangre por los delitos de asociación ilícita para delinquir y extorsión agravada.

Como se recuerda, Jorge Luis Chupillón De la Cruz (a) “Meteoro” era buscado desde el 2013, cuando la Policía desarticuló la organización criminal La Gran Familia. Según fuentes policiales, en estos años de prófugo el detenido habría seguido inmerso en extorsiones. 

Te puede interesar