Damnificados por El Niño costero de JLO denunciaron abandono de autoridades

10 Oct 2017 | 7:05 h

Chiclayo. Dieciséis familias damnificadas por las lluvias que habitan en el albergue del estadio Carlos Castañeda Iparraguirre del distrito de José Leonardo Ortiz  denunciaron que les retiraron todos los baños químicos sin explicación alguna.

Las familias denunciaron que están en completo abandono, a tal punto que el último sábado les retiraron el último baño químico que poseían.  “Desde el sábado no tenemos dónde ocupar y especialmente los niños no tienen otra opción que hacer sus necesidades al aire libre, por lo que pedimos a las autoridades municipales nos asignen e instalen dos baños”, señalaron.

Los damnificados manifestaron que desde hace varias semanas ninguna autoridad local o regional ha asistido a orientarlos sobre la posibilidad de ser reubicados o acceder a un nuevo módulo de vivienda permanente, luego de quedar desamparados por El Niño costero.

Por su parte el  jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Lambayeque, Carlos Balarezo, explicó que los baños químicos fueron retirados porque el Ministerio de Vivienda no renovó contrato con la empresa encargada de proveerlos. 

Te puede interesar