Tumbes: Sicarios asesinaron a sujeto de cinco disparos

La Policía informó que la víctima tenía antecedentes por hurto agravado.

9 Oct 2017 | 18:47 h

La ola de criminalidad se torna imparable en Tumbes, pues en un aparente ajuste de cuentas, dos sicarios provistos con arma de fuego asesinaron de cinco balazos a Piero Jacobo Noriega Yacila (41) en el barrio Las Mercedes.

El ataque se registró al promediar las 9:00 de la noche del último domingo. Testigos informaron que la víctima se desplazaba por las intersecciones de la calle Pachacútec y Yáhuar Huácac, con el propósito de realizar un pago a una vecina.

PUEDES VER Tumbes: Hombre es asesinado por un arranque de celos

Sin saber que iba a ser víctima de la delincuencia, Piero Noriega caminaba de forma tranquila. En el acto llegan dos sicarios a bordo de una moto lineal, uno de ellos bajó del vehículo y sacó su arma para disparar hasta en cinco oportunidades contra su víctima.

Aunque la víctima trató de huir, los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo hicieron que el hombre se desplome a pocos metros de ser atacado. Cometido el asesinato, los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

Alertados por el estruendo de las balas, los vecinos de la zona auxiliaron al hombre trasladándolo al Hospital Regional de Tumbes. No obstante, en el nosocomio solo certificaron su muerte producto de una hemorragia interna, debido que las balas se alojaron en el abdomen, pecho y hombro.

Fue el jefe de la Región Policial de Tumbes, coronel Juan Carlos Sotil Toledo, quien informó que Piero Noriega Yacila presentaba antecedentes por hurto agravado. Según explicó, el asesinato  se trataría de un ajuste de cuentas por la denominada guerra de bandas.

Consternados por la muerte de Piero Noriega, los moradores del barrio Las Mercedes informaron que la víctima trabajaba en el camal de Tumbes, donde realizaba la labor de matarife.

Te puede interesar