Madre de víctima de empresario Riera en la Costa Verde exige justicia para su hijo

9 Oct 2017 | 6:00 h

Sus manos se apoyan firmes sobre la fotografía. No se mueven. La voz de Ana Milagros Rivera suena triste cuando habla del sereno Luis Valdez Rivera, su hijo fallecido junto a otros dos jóvenes en la Costa Verde. La controvertida decisión del Poder Judicial de otorgarle comparecencia restringida al empresario Guillermo Riera, causante de esa tragedia, ha provocado indignación en ella y su familia y anunció que apelará dicho fallo.

La madre cuestionó que el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima no haya tomado en cuenta que Riera abandonó a las víctimas tras el atropello que ocurrió el 5 de mayo pasado y que fugó del país horas después.

Aseguró, además, que no quiso aceptar los 180 mil soles que le habrían ofrecido los allegados de Riera. “Mi hijo no tiene precio. El dinero no me importa, lo único que quiero es justicia”, afirmó.

La mujer evita comentar sobre el acuerdo económico al que llegaron los demás deudos con Guillermo Riera. Solo dice no comprender por qué no siguen en la lucha para obtener justicia. “Yo no conozco a ninguna persona que sea la pareja de mi hijo o que Luis Miguel tenga una hija. Él vivía en mi casa, acá estaban sus cosas”.

La noche del sábado, los familiares y amigos de Luis Miguel realizaron una marcha en el Campo de Marte, en protesta por la liberación de Riera. “Me siento más fuerte que nunca, mi lucha no ha terminado, no voy a dejar impune la muerte de mi hijo”.

pagó indemnizaciones

Fernando Silva, abogado del empresario Guillermo Riera, ha dicho a los medios de comunicación que su defendido cumplió con pagar las respectivas indemnizaciones. Señaló que en el caso de Luis Valdez, la compensación se le otorgó a la conviviente y a Mía Valdez Ugaz, hija del sereno fallecido.

Trascendió que durante la audiencia en el penal de Lurigancho, el Ministerio Público anunció que también apelará la comparecencia restringida para Guillermo Riera.

claves

  • El auto ADN–917, de propiedad de Riera Díaz, se salió de su carril en la Costa Verde e invadió el contrario, atropellando a dos motociclistas.
  • Aparte de Luis Miguel, fallecieron Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24) y Leslyann Acuña Cuadros (22). En tanto, Christopher Guerrero Hernández resultó herido.

Te puede interesar