Enviarán a la cárcel a los que maten lobos marinos

9 Oct 2017 | 7:37 h

Talara. El Capitán del Puerto de Talara, Luis Mori, informó a los gremios de pescadores, armadores, agencias, servicios marítimos, propietarios de embarcaciones pesqueras y población de esta provincia, que la matanza de lobos marinos es castigada con una pena de entre 3 y 5 años de cárcel efectiva, de acuerdo a la Ley N.° 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”.

Mori señaló que la norma también establece sanciones pecuniarias que oscilan entre 10 y 5,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir de 40 mil a 20 millones de soles, por lo que ha sido necesario poner de conocimiento público lo establecido de acuerdo a ley a fin de crear conciencia y se frene la matanza de lobos marinos en las playas talareñas y/o se sanciones a los responsables.

Luis Mori refirió que las autoridades pertinentes vienen realizando investigaciones sobre la matanza de lobos marinos en las playas de La Brea-Negritos, Máncora, Los Órganos y Lobitos. No descartó que hayan sido ultimados por malos pescadores ante la dificultad que generan estas especies protegidas por el Estado en sus jornadas diarias de pesca.

Te puede interesar