“Los peruanos de hoy tenemos mucho que aprender de Grau”

Homenaje. Autoridades realizaron ceremonia en honor al 138 aniversario de Combate de Angamos y 196 de la Marina de Guerra.

9 Oct 2017 | 7:56 h

Piura. Cada 8 de octubre se conmemora el Combate Naval de Angamos por lo que los piuranos recuerdan al Héroe Nacional Miguel Grau Seminario, por ello las autoridades realizaron la mañana de ayer una ceremonia en honor al integrante de la Marina de Guerra del Perú.

En este evento que se realizó en la plaza que lleva su nombre para conmemorar el 138 aniversario del Combate de Angamos y 196 aniversario de la Marina de Guerra, se contó con la presencia de autoridades políticas, militares y religiosas.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, destacó el ejemplo de Miguel Grau quien nació el 27 de julio de 1834 en Piura. Su padre fue Juan Manuel Grau y Berrío y su madre la piurana Luisa Seminario y del Castillo. 

Asimismo enalteció la labor que hoy en día realizan los integrantes de la Marina, quienes siguen el ejemplo de Grau y se esfuerzan por vivir la gran consigna que da coherencia y solidez a su vocación naval.

El arzobispo aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades a seguir los valores del héroe Migeul Grau, sobre todo en la lucha por devolverle el patriotismo a la región realizando una labor transparente.

“Pido en mi oración que el espíritu que animaba y daba vida al ‘Huáscar’ viva hoy más que nunca entre nosotros los peruanos y los piuranos, que hoy nos encontramos desunidos e impulsados por los apetitos personales y los intereses de grupo. Que Grau y el ‘Huáscar’ nos enseñen que primero están los sagrados intereses del Perú”, demandó la autoridad eclesiástica.

Por otro lado, invocó a las autoridades y población a hacer el bien común, para que Piura llegue al Bicentenario modernizada.

“Unámonos como buenos cristianos y trabajemos por el mismo fin que es recuperar nuestra ciudad que quedó destruida como consecuencia de las lluvias”, enfatizó.

Cabe destacar que en 1854, el diputado Miguel Grau ingresó a la Marina de Guerra y en 1868 fue nombrado comandante general del Huáscar, el buque más moderno y veloz de la Armada Peruana en esa época. 

Te puede interesar