Festival de Primavera pierde a su figura emblemática

SE NOS FUE. Murió don Alberto Goicochea Iturri, conocido como Toti. Un hombre sencillo y servicial. Un gran caballero.

9 Oct 2017 | 9:56 h

Trujillo

El leonismo está de luto. Ha perdido a su figura más representativa, más emblemática. La voz de don Alberto Goicochea Iturri se apagó para siempre el sábado en horas de la noche, dejando un profundo pesar en familiares y amigos.

Toti, como lo llamaban cariñosamente quienes lo conocían, fue un personaje clave en la organización de cada edición del Festival Internacional de Primavera por parte del tradicional Club de Leones de Trujillo, donde en dos oportunidades llegó a ser presidente.

Incluso fue el artífice de la llegada de las primeras bastoneras norteamericanas para participar en el certamen de las flores, en el año 1965. 

Hoy ya no nos acompaña físicamente, pero su labor, su sencillez, su entusiasmo y caballerosidad quedan marcados para siempre en el corazón y la retina de la gente.

Su pasión por el arte lo llevó a ser el creador de los concursos de pintura en el marco de los festivales de primavera, con el fin de incentivar tanto a la pintura, como el amor por nuestros valores locales y regionales.

La partida de Alberto Goicochea deja un vacío irremplazable no solo en la comunidad leonística, sino a la vez en la sociedad trujillana, a la que dedicó mucho tiempo también como prefecto regional (en los años 1968, 1974, 1975 y 1977) y como senador de la República. 

También ostentó otros cargos en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y la empresa de servicios eléctricos Hidrandina, donde fue jefe de Imagen Institucional. Quienes lo conocieron de cerca reconocen en él un espíritu noble y solidario. Un caballero a carta cabal.

El deceso de Alberto Goicochea se dio a las pocas horas del lamentable fallecimiento de otro insigne león, Federico Cortavitarte, el 06 de octubre, a sus 100 años de edad.

A través de una nota de prensa, el Club de Leones lamentó la muerte de Alberto Goicochea, considerada figura emblemática del leonismo en Trujillo.

Los restos de Toti Goicochea son velados en la que fue su casa, el Club de Leones de Trujillo, sito en el jirón Estete 411, hasta donde llegaron ayer autoridades y amigos para darle el último adiós.

Te puede interesar