Tres obreros con quemaduras e intoxicados al explotar tanque

9 Oct 2017 | 7:41 h

Trujillo. Gran alarma causó la contaminación por amoniaco en el área de Emergencia del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, lo que provocó que sea cerrado y se evacúe a los pacientes a otros policlínicos.

La medida se activó tras el ingreso de tres obreros que sufrieron quemaduras y cuadros de intoxicación luego de la fuga de amoniaco al interior de la fábrica Hielos Norte S.A.C., ubicada en el kilómetro 562 de la Panamericana Norte, en el distrito de Moche. 

El incidente fue ayer a las 9:30 de la mañana cuando las víctimas realizaban labores de mantenimiento a una de las válvulas del tanque que contenía la sustancia química, la cual explosionó. Los obreros inhalaron el gas tóxico, que además les ocasionó graves quemaduras en todo el cuerpo. 

Para controlar la emergencia llegaron los bomberos quienes llevaron a los obreros hasta el hospital. Se trata de Félix Baca Roca (43), José Pablo Abanto Cruz (43) y Segundo Horna Mantilla (51). Este último internado en Cuidados Intensivos debido a que su estado de salud es delicado. 

Se dispuso evacuar a los pacientes y el cierre del área que permanecerá en cuarentena.

Te puede interesar