JNE vacó al alcalde distrital de Aguas Verdes

Causa. Ely Pintado benefició a una persona que radica en su casa con un programa.

9 Oct 2017 | 8:41 h

Carlos Villacorta

Tumbes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la vacancia contra el burgomaestre del distrito de Aguas Verdes, Ely Pintado Córdova, por la causal de restricciones de contratación, prevista en el artículo 22, numeral 9 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 

El ciudadano Luis Yatance Mendoza, quien formalizó el pedido de vacancia, dijo que la ex autoridad edil benefició a una persona que radica en su misma casa con un programa de comunicación, por ello el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que sea revocada la credencial que se le otorgó como alcalde distrital de Aguas Verdes en la región fronteriza de Tumbes.

Con resolución N.° 0375-2017 de JNE, se convoca al teniente alcalde Wilder More Tesén a asumir el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes con el propósito de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018.

Asimismo, se convocó a Leidy Benites Valladares, candidata de la agrupación política “Aguas Verdes Rumbo al Éxito 2014”, a asumir el cargo de regidora del municipio en reemplazo de Wilder More Tesén, que asumió la alcaldía distrital.

La República se comunicó con Ely Pintado Córdova, ex alcalde del distrito de Aguas Verdes, quien sostuvo que apelará la medida que ha dispuesto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por tratarse de una campaña en su contra. “En marzo del presente año me hicieron lo mismo y no lo lograron, voy a apelar la decisión del JNE”.

Te puede interesar