Una nueva universidad logra licenciamiento de Sunedu

Con esta autorización, ya son 18 las universidades del país que han obtenido el permiso para brindar el servicio de educación superior.

 

8 Oct 2017 | 13:15 h

Una nueva casa de estudios ha logrado obtener el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Se trata de la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), obtuvo la autorización para brindar el servicio de educación superior por 6 años, periodo que puede ser renovable y que le permitirá ofrecer 10 programas nuevos en su oferta académica.

La Sunedu afirmó que la referida universidad cumple con las Condiciones Básica de Calidad (CBC) exigidas en la Ley Universitaria. El licenciamiento beneficiará a más de 19 mil estudiantes, distribuidos en sus 77 programas existentes (51 de pregrado y 26 de posgrado) y 5 locales.

PUEDES VER Sunedu expondrá avances de la Ley Universitaria ante el Congreso

Por su parte, Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, detalló que “el licenciamiento de la Universidad San Ignacio de Loyola es resultado de su política de mejora continua. Se ha convertido en un claro ejemplo de que la iniciativa empresarial y la formación pueden ir de la mano si están comprometidos con garantizar calidad.”

Cabe destacar que los aspectos que fueron valorados para otorgar el licenciamiento institucional se encuentran el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad; además de la disponibilidad del personal docente (al contar con un 25% de estos a tiempo completo, y una oferta importante de talleres y laboratorios para una mejor formación de los alumnos.

Es preciso recordar que, con esta licencia, suman 18 las universidades que han completado favorablemente el procedimiento de licenciamiento institucional. Sunedu ha evaluado a 106 casas de estudios superiores, de las cuales 26 entrarán a un plan de adecuación para el cumplimiento integral de estos indicadores de calidad básicos y 54 deben acatar las observaciones realizadas por la institución.

Te puede interesar