Por segundo año consecutivo, toda la promoción de un colegio ingresó a San Marcos [VIDEO]

Veinticinco estudiantes de quinto de secundaria del colegio Juan Pablo Peregrino ingresaron en el último proceso de admisión de la Decana de América. Docente reveló cuál es el secreto de su exitosa enseñanza.

8 Oct 2017 | 11:50 h

El colegio privado Juan Pablo Peregrino se ha convertido en el semillero de ingresantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Por segundo año consecutivo, casi toda la promoción de secundaria logró obtener una vacante en la Decana de América.

Ante ello, el profesor Paolo Somocurcio, coordinador de la institución educativa, confesó que los docentes desarrollan el método Peregrino, que consiste en brindar una formación integral a los alumnos. Este es su secreto del éxito.

PUEDES VER UNMSM y Confiep establecen alianza para fomentar innovación

“Este no es un logro improvisado, sino que lo hemos planificado por mucho tiempo, dándoles formación a los estudiantes desde las bases, como en un semillero, con talleres deportivos, culturales y de liderazgo que es tan importante", explicó.

Además, en este método se incluye la siembra de valores y el abordaje de problemas personales y familiares, que muchas veces imposibilitan a los alumnos a prestar una debida atención.

"A aquellos alumnos en los que notamos un rendimiento menor en determinada materia les damos por las tardes talleres gratuitos de reforzamiento para lograr su nivelación, y si observamos que traen problemas de sus casas los ayudamos buscando soluciones", agregó.

En tanto, el docente detalló que los alumnos son motivado de acuerdo a la carrera y universidad que han eligen para continuar sus aspiraciones profesionales. Por ejemplo, si deciden ingresar a San Marcos, se les enseña por igual todas las materias porque es lo que requiere la prueba de admisión.

Te puede interesar