Lanzan la fiesta de la Virgen de la Candelaria desde el Teatro Nacional de Lima

Organizadores. Esperan el arribo de 100 mil turistas a Puno, por lo que anunciaron una festividad más ordenada que en años anteriores.

8 Oct 2017 | 9:19 h

La Festividad de la Virgen de la Candelaria oficialmente fue lanzada al mundo desde el Teatro Nacional de Lima. Danzarines de diversos conjuntos se presentaron en escena para dar vida a la evolución de la diablada. En la cita participó la cantante Miriam Echarri, autora de la canción Mamita candelaria

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra, señaló que el evento es una muestra de las próximas celebraciones en 2018. “Es una forma de decirle al Perú y al mundo lo que se viene el próximo año, en todo sentido. No solo es un acto de fe hacia la Virgen, sino que es una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo. 

PUEDES VER: Keiko Fujimori no dice toda la verdad sobre sus cocteles

Yucra indicó que en comparación a años anteriores, la festividad será mucho más ordenada en los dos días que durará. Aseguró que se coordinó con los presidentes de conjuntos para que la celebración sea mucho más presentable en cuanto a organización.

 Se prevé el arribo de 100 mil turistas nacionales y extranjeros. La fiesta comienza la primera semana de febrero y culmina dos semanas
después.

Te puede interesar