Alumnos de los colegios de Tumbes utilizan libros con el retrato de Gerardo Viñas

7 Oct 2017 | 7:03 h

Tumbes. La oficina regional de la Defensoría del Pueblo constató que las instituciones educativas de ocho caseríos de las provincias de Contralmirante Villar y Zarumilla utilizan libros con el retrato del ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, en la portada.

El jefe regional Abel Chiroque Becerra advirtió que el material escolar tiene la frase “Sirviendo al pueblo de todo corazón”, en relación a la agrupación política del ex presidente regional Luchemos por Tumbes.

Explicó que los alumnos de los caseríos de La Choza, Cañaveral, Cinego Norte, Cinego Sur, Cherrelique y Casitas (Contralmirante Villar), así como Bigotes, Miraflores y Angostura (Zarumilla) utilizan el material educativo desde el año 2013.

Para el funcionario, la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET) tiene que notificar a las Unidades de Gestión Educativa de Zarumilla y Contralmirante Villar para que retiren el material didáctico que actualmente es utilizado por los escolares.

“Hace un año se encontró el mismo error en los libros de los estudiantes, no es justo que se siga en lo mismo, y las autoridades del sector Educación no tomen en cuenta el pedido de retirar el material”, precisó.

Para Chiroque Becerra, es un grave error que los menores tomen como ejemplo el libro que ha brindado Gerardo Viñas que en la actualidad está condenado por delitos de corrupción.

Te puede interesar