Roban sueldos a profesores en cajeros automáticos

7 Oct 2017 | 7:03 h

Cajamarca. Un grupo de profesores cajamarquinos denunciaron haber sido objeto de robos sistemáticos en agentes y cajeros automáticos de las cuentas del Banco de la Nación, dejándolos prácticamente sin sus haberes del presente mes.

“Han retirado dinero haciendo uso de agentes y cajeros automáticos, ya que el Banco de la Nación solo les permite retirar un máximo de dos mil soles, el domingo y lunes a diez colegas los han sorprendido haciendo un monto de 20 mil soles”, dijo una de las docentes afectadas que no se identificó por temor a represalias.

“Hemos interpuesto —afirmó— nuestro reclamo ante el banco recibiendo como respuesta que debemos esperar las investigaciones, por lo menos 30 días, y mientras tanto todos los trabajadores del Estado nos sentimos expuestos a que vuelva a ocurrir un hecho de estos”. 

La vocera de los estafados explicó que a los del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) les ha sucedido lo mismo en las provincias de San Pablo, San Ignacio, Cajabamba, San Marcos y Cajamarca, a quienes invitaron a hacer las denuncias correspondientes, porque les han comunicado que si no denuncian les van a devolver más rápido el dinero sustraído.

Te puede interesar