Empresario es designado por Kuczynski como prefecto de Cajamarca

6 Oct 2017 | 7:03 h

Cajamarca. El empresario Fernando Silva Martos fue designado por el Gobierno como nuevo prefecto de Cajamarca, ofreciendo recuperar el prestigio de esta región castigada por la recesión. Reemplaza a Edwin Edquén Sánchez, quien renunció irrevocablemente al cargo hace algunos días. 

La oficialización de Silva como representante político del primer mandatario se conoció ayer a trfavés de la Resolución Suprema Nº 055-2017-IN publicada en el diario oficial El Peruano.

De inmediato la flamante autoridad aprovechó su cuenta de Facebook para agradecer a quienes depositaron su confianza en él. “Agradecimiento a Dios y al presidente Pedro Pablo Kuczynski por confiar en mi persona y designarme su representante en nuestra región como prefecto. Gracias al apoyo político del partido Peruanos Por el Kambio encabezado por el congresista Gilbert Violeta y a todos los que nos han brindado su respaldo permanentemente”, precisó Silva.

Luego, Silva se constituyó a la sede prefectural, recibiendo el saludo y felicitación de los transeúntes, brindando sus primeras declaraciones a la prensa, asegurando que su principal herramienta será el diálogo. “Vamos a dialogar con todos los sectores, conciliar con la población, no podemos seguir enfrentados, Cajamarca no es una tierra de enfrentamiento sino de desarrollo, vamos a instalarnos para emprender nuestro plan de gobierno”. 

El designado prefecto ofreció luchar contra la corrupción buscando el desarrollo del departamento, abocándose a cumplir en primer lugar a sus tareas y coordinar los asuntos pendientes para Cajamarca.

Te puede interesar