Esposa de ex alcalde de Casma era apoyo logístico de “Los Pistoleros”

paso a paso. Rocío Isabel Sevillano Rojas formaba parte organización criminal desarticulada el último miércoles en Casma. Fiscalía contra el Crimen Organizado indaga además vínculos de encarcelado ex burgomaestre Rommel Meza con banda.

6 Oct 2017 | 7:03 h

Lindberg Cruzado 

Chimbote

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Santa viene investigando los vínculos que tendría el encarcelado ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, con “Los Pistoleros de Casma”, debido a que su esposa Rocío Isabel Sevillano Rojas (44) era el apoyo logístico de este grupo criminal.

El fiscal Carlos Franco Alzamora informó que esta banda se encontraba debidamente estructurada, con niveles de participación y roles definidos. Rocío Sevillano era el apoyo logístico y Edson Minaya Córdova, el lugarteniente.

“Tenemos 15 días para reunir los elementos de convicción suficientes para pedir la prisión preventiva de cada uno de los 19 detenidos preliminarmente. Rocío Sevillano, esposa del ex alcalde de Casma, tenía participación directa en esta organización delictiva”, pronunció.

antecedente

Rommel Meza se encuentra encarcelado por su presunta participación en el asesinato de su antecesor José Alejandro Montalván y está vinculado con “Los Encapuchados de Casma”, banda criminal que era dirigida por William Minaya Córdova “Loco Willy”, preso en Challapalca, desde donde venía dirigiendo “Los Pistoleros de Casma”, investigados por sicariato, extorsión, entre otros delitos.

“Lo que está claro es que ‘Los Encapuchados de Casma’, una vez desarticulados, se reagruparon para formar ‘Los Pistoleros de Casma’ y para ello se valieron de otros delincuentes. En estos momentos estamos esperando que llegue todo lo decomisado en las celdas de 14 reclusos que integran también esta banda para reunir más medios probatorios contra los 19 detenidos”, agregó la autoridad fiscal.

Control de identidad

El juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, realizó la audiencia de control de identidad de los integrantes de “Los Pistoleros de Casma” para conocer si presentan algún tipo de lesiones que se hayan producido durante la intervención policial y fiscal.

Los detenidos permanecerán 14 días encerrados en calabozos de diferentes sedes policiales en Chimbote, hasta que el Poder Judicial determine si los envía a la cárcel u ordena comparecencia restringida en su contra.

Defienden a detenidos

Afuera de la Corte Superior de Justicia del Santa los familiares de los detenidos los defendieron diciendo que el Ministerio Público y la Policía Nacional vienen cometiendo abuso de autoridad contra ellos.

“Acepto que Willy, mi hijo mayor, tenga problemas con la justicia, pero Edson, mi otro hijo, es inocente, es ingeniero de sistemas y no tiene nada que ver con las cosas que le culpan. A él le han sembrado cartas extorsivas y los 16 mil soles que hallaron en su poder no era todo de él porque Edson trabaja, aparte de la municipalidad de Casma, como prestamista con otro amigo. Además, en enero pasado detuvieron a mi otra hija Savi por las puras, a ella la vinculan con hechos delictivos y en Casma saben que es inocente. Tres de mis cuatro hijos están presos”, añadió indignada Gregoria Córdova, madre de los presuntos cabecillas. 

Te puede interesar