Sismo de regular intensidad sacudió la ciudad de Moquegua

El temblor se registró ésta mañana. El epicentro se localizó a 8 kilómetros al norte de la ciudad.

5 Oct 2017 | 16:11 h

Un movimiento telúrico de 3.8 grados en la escala de Richter sacudió a las 11:27 horas de este jueves a la región sureña de Moquegua.

Según el  Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros al norte de la ciudad de las Paltas y a 14 kilómetros de profundidad.

PUEDES VER: 700 colegios de Tacna sin certificados de Defensa Civil

El secretario de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Richard Martínez sostuvo que no hubo daños ni personales, ni materiales. El profesional señaló que el temblor no fue percibido por gran parte de la población.

Sin embargo, recomendó a actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar en caso un sismo de gran magnitud sacuda el sur del país.

El lunes último, la plataforma regional de Defensa Civil se declaró en sesión permanente. Esto porque se han presentado hasta 54 sismos leves, entre enero a agosto de este año.

Martínez sugirió que las familias deberían de empezar a implementar una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. Esto ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar