Denuncian a consorcio por mala ejecución de hospital

EN TUMBES. Procurador advierte que primer piso de nosocomio presenta fisuras en su infraestructura y hundimiento de piso.

5 Oct 2017 | 9:01 h

Carlos Villacorta. Tumbes

El procurador público del Gobierno Regional de Tumbes, Sinclair Garavito Dioses, denunció al Consorcio Hospitalario Tumbes por el delito de colusión agravada, debido a la mala ejecución de la obra del hospital regional.

Según explicó, el consorcio debe dar cumplimiento a la garantía de siete años que tiene cada obra pública, según establece el artículo 50 de la Ley de Contrataciones del Estado.

“Me preocupa que durante tres años que tiene de construido el nosocomio, la Procuraduría Pública del gobierno regional no haya iniciado ninguna acción legal contra la empresa para salvaguardar los intereses del Estado”, expresó.

Por su parte el Consorcio Hospitalario, en un comunicado, sostuvo que en varias oportunidades advirtió sobre los errores en el diseño del expediente técnico elaborado por el Consorcio Infrasalud Tumbes; sin embargo, los trabajos no se paralizaron. 

Dijo que la denuncia se basa en los informes técnicos que emitió la Gerencia de Infraestructura del gobierno regional, donde revela la existencia de fallas estructurales en la obra.

En la actualidad las áreas que se ubican en el primer piso del hospital han sido desalojadas por las fisuras en la infraestructura, la misma que pone en riesgo la vida de los pacientes y del personal médico y administrativo.

La República constató que el área de emergencia y de consultas externas son los más afectados con filtraciones y hundimiento del piso. 

Te puede interesar