Cajamarca: Un muerto provocó choque entre vehículo del INPE contra tráiler [VIDEO]

Accidente de tránsito ocurrió en la carretera Kuntur Wasi, cuando el INPE traslada a reos para que participen de audiencia judicial.

4 Oct 2017 | 17:12 h

Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecido y otras ocho personas resultaron heridas luego que un vehículo oficial de la mencionada institución estatal chocara contra un tráiler, en la carretera que une a Cajamarca con el distrito de San Pablo.

El accidente de tránsito se registró al promediar las 8:00 de la mañana, en el kilómetro 37 de la vía conocida como Kuntur Wasi, cuando el vehículo del INPE, de placa de rodaje EGK-897, chocara contra un vehículo pesado, de placa H1K-924, que transportaba tubos de gran tamaño, al llegar a una curva.

PUEDES VER Vraem: Antonov de la Marina se estrelló en aeródromo de Mazamari [VIDEO]

Se conoció que la furgoneta del INPE trasladaba a dos reos a la ciudad de San Miguel para que participara de una audiencia judicial al estar implicados en asesinato del ex administrador de Sedacaj, Alejandro Huamán Oliva, cuyo homicidio ocurrió en junio del presente año.

Pobladores de la zona y transportistas que circulaban por dicha vía dieron aviso a la Policía Nacional para auxiliar a los heridos, quienes finalmente fueron evacuados al Centro de Salud de San Pablo de donde fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Cajamarca.

El chofer del vehículo del INPE tuvo que ser auxiliado por personal de los bomberos, quienes hicieron uso de herramientas especiales para cortar los fierros retorcidos para poder sacar al conductor, quien quedó atrapado entre la carrocería.

La única víctima mortal registrada fue identificada como Nelver Fernández Bravo (24), quien perdió la vida mientras era trasladado al centro de salud Juan Pablo.

El INPE, a través de un comunicado, lamentó el deceso de su personal y agregó que prestará el apoyo necesario a los deudos, así como a los miembros de seguridad Alberto Cuzque Arrieta, Carlos Linares Cervera y Edwin Hoyos Vigo, quienes han sido hospitalizados.

En tanto, los reos Nelson Rodas Cerna y Wilser Rodas Quiroz también se encuentran resultaron heridos y han sido atendidos en el Hospital Regional de Cajamarca; además, informó que se iniciará un investigación para conocer las causas del accidente de tránsito.

Te puede interesar