Carhuaz: consumen más de 44 mil botellas de cerveza en fiesta patronal [VIDEO]

Las festividades por la Virgen de las Mercedes en Carhuaz dejaron un nuevo récord: miles de botellas de cerveza consumidas durante tres semanas.

3 Oct 2017 | 16:50 h

Las celebraciones por la Virgen de las Mercedes en Carhuaz dejaron una cifra récord: los lugareños consumieron cerca de 44 mil botellas de cerveza durante 3 semanas seguidas.

Según un informe de Latina, ellos superaron su propia marca, que había sido de 2 mil cajas de licor al día. El consumo de estas cantidades industriales de alcohol es común en las festividades del lugar, y es ya una característica de la localidad.

PUEDES VER Autoridades no responden a reclamo de pobladores contra chancherías en puerto de Chancay

Además de las ingentes cantidades de cerveza, hubo coloridas danzas, música costumbrista y deliciosos potajes típicos. Una fiesta patronal a lo grande.

Esta fiesta tiene como característica tomar la mayor cantidad de cerveza que se pueda, y que suele ser donada por los mayordomos.

Cabe resaltar que el naturista y geógrafo Antonio Raymondi bautizó el lugar como ‘Carhuaz borracheras’, sorprendido al ver la cantidad de licor que podían llegar a consumir los pobladores. Es uno de los lugares en los que se toma licor por muchos días.

La Virgen de las Mercedes es tan celebrada en la localidad que en la Plaza de Armas hay una iglesia en su honor. Sus puertas tienen coloridas imágenes y están talladas en madera.

Asimismo, en la parte superior de su infraestructura tiene un mirador desde el cual se puede apreciar la plaza misma, la vegetación del lugar y los imponentes nevados Carhuac, Vallunaraju, Hancacocha, Ishinka y Copa Hualcan, que bordean la zona.

Te puede interesar