Intentan sacar a Puma del cargo de consejera delegada

A Puma la sancionaron al incurrir en falta grave en contra del Reglamento Interno del Consejo (RIC), normas de ética y del funcionario. La acusan de cobrar de manera ilegal 551 soles por viáticos que nunca habría gastado.

3 Oct 2017 | 6:00 h

El máximo cargo del Consejo Regional de Moquegua está en disputa. El consejero accesitario Leonel Villanueva Ticona intentó ayer desalojar a Claudia Puma de su oficina. Ella se desempeña como consejera delegada. El representante de Ilo tomó esta decisión después que Puma fuera suspendida por 120 días en la sesión del jueves. 

Villanueva trató de tomar posesión a la fuerza. Llegó acompañado de su abogado Edwin Cusi, la consejera de su agrupación política Eliana Melgar, la asesora jurídica de la Región, Silvia D'Lerva, y personal de la misma institución.

A Puma la sancionaron al incurrir en falta grave en contra del Reglamento Interno del Consejo (RIC), normas de ética y del funcionario. La acusan de cobrar de manera ilegal 551 soles por viáticos que nunca habría gastado, cuando fue asignada para asistir a los actos protocolares por el aniversario de Ilo, en mayo del 2015. 

Puma sostuvo que se presentó un pedido de reconsideración y mientras no sea debatido esto no puede abandonar el puesto.

Te puede interesar