Martín Vizcarra lamenta que por visita de papa se discrepe

Desacuerdos. Vicepresidente sostuvo que no debe haber enfrentamientos por estos temas. Añadió que como embajador buscará inversionistas.

3 Oct 2017 | 13:25 h

Martín Vizcarra Cornejo, primer vicepresidente de la República, lamentó que hasta por la venida del papa Francisco al Perú se esté generando discrepancias con el Gobierno.

El flamante embajador de Perú en Canadá dijo esto ante las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani. La autoridad religiosa sostuvo que "en ningún momento" se decidió que el Gobierno o el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debía tener la última palabra sobre en qué lugar se desarrollará la misa.

PUEDES VER: Misa del papa Francisco será en la base aérea 'Las Palmas'

Vizcarra respondió que se ha generado enfrentamientos sin motivo. En su opinión, se debe de dejar al Indeci y entendidos en la materia definir qué lugar es el más adecuado para la homilía.

El vicepresidente estuvo ayer en la ciudad de las paltas. Temprano se reunió con los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro; así como los distritales de Torata y de Ichuña. En la cita evaluaron el avance de proyectos viales que se ejecutan con inversión del Gobierno Central.

El político mencionó que aunque se va a Canadá como embajador, el apoyo a los alcaldes y gobernadores regionales para concretar obras de desarrollo no se frenará. 

Luego visitó el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) para participar de la ceremonia por la clausura de una de las promociones.

Sobre su nuevo cargo de embajador, dijo que trabajará para generar condiciones que permitan que  empresarios canadienses inviertan en el Perú. Resaltó que promoverá que las exportaciones nacionales aumenten en Canadá. 

Te puede interesar