Breña: Minsa impulsará construcción de nueva sala de espera en Instituto Nacional de Salud del Niño

Fernando D’Alessio, titular de dicha cartera, mencionó que esta nueva estructura permitirá una mejor atención a los más de 374.000 niños que se atienden al año, en dicho centro médico.

2 Oct 2017 | 19:45 h

Fernando D’Alessio, titular del Ministerio de Salud (Minsa) supervisó las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y constató el congestionamiento existente en la atención en este nosocomio. Frente a ello, el funcionario anunció la habilitación de una nueva sala de espera que descongestionará el área de consulta externa.

PUEDES VER D'Alessio anuncia que el Ministerio de Salud y Contraloría supervisarán hospitales regionales

Durante su visita al centro de salud, el ministro identificó la posibilidad de aprovechar el espacio de una losa deportiva, ubicada en parte posterior de este nosocomio, para construir la nueva sala de espera, obra que demandará una inversión de S/ 180 mil.

Según precisaron voceros del Instituto Nacional de Salud del Niño, el centro médico realiza unas 374 mil atenciones de pacientes al año, cifra que da cuenta  de la importancia de ampliar su infraestructura de servicios. 

“Me preocupa de sobre manera la parte de la entrada, la congestión podría promover muchas enfermedades e infecciones, tenemos que trabajar estos temas con urgencia”, dijo D’Alessio, quien supervisó las instalaciones del referido nosocomio, evaluando la situación de los equipos y la atención.

Por otro lado, se pudo apreciar que el número de camas del nosocomio, 400 camas, no resultan suficientes para la actual demanda, por lo que se buscará ampliar dicha cifra y atender no solo a los niños de Lima, sino a pacientes transferidos de provincias.

Asimismo, el ministro del Minsa reiteró la necesidad de insistir con la implementación de la telemedicina, indicando que esta tecnología podría ser aprovechada para ampliar la capacitación de los profesionales del salud del INSN. Mencionó que ha contactado con centros médicos de EEUU para que sus médicos den charlas a los médicos peruanos, de tal manera que se aprovechen sus conocimientos.

Te puede interesar