Tumbes: Hombre que acuchilló a su pareja salió libre por no tener una denuncia en su contra

La víctima se negó a denunciar a su agresor ante la Policía Nacional, pese a que aún se encuentra heridas bastante visibles y cortes en el cuerpo.

2 Oct 2017 | 19:27 h

El jefe de la Región Policial de Tumbes, coronel Juan Carlos Sotil Toledo, informó que Analy Valladares Medina (26) se  negó a denunciar a su conviviente Exequiel Santos Herrera Huamán (30), (a) “Tinka”, quien la agredió brutalmente con un cuchillo y martillo.

Aunque el médico legista determinó serias lesiones en el cuerpo de la víctima, la mujer no quiso denunciar a su agresor. Según explicó, la agresión en su contra solo fue una pelea de pareja.

PUEDES VER Chimbote: Sujeto golpeó salvajemente en el rostro a su esposa

“En el momento de la intervención de los agentes, certificamos el grado de lesiones de la mujer por los corte, pero no quiso denunciar la agresión cuando fue intervenida en el Hospital Regional de Tumbes”, dijo el coronel PNP Juan Carlos Sotil Toledo.

Se destaca que Analy Valladares Medina continúa con varios cortes y hematomas en su cuerpo, luego que su conviviente la atacara con un cuchillo de cocina y un martillo en el interior de su vivienda, dejándola gravemente herida.

El agresor fue identificado como Exequiel Santos Herrera Huamán (30) “Tinka”, quien actualmente se encuentra libre por no existir una denuncia en su contra.

Según la Policía, el hombre cegado por los celos cogió un cuchillo y un pelador de papas y la hirió. Acto seguido tomó un martillo para seguir propinando golpes a su víctima en diferentes partes del cuerpo.

Alertados por los vecinos, los agentes llegaron hasta la casa de la fémina, ubicada en el sector 12 de Setiembre del asentamiento Las Malvinas para detener al agresor.

El fiscal Luis Castañeda Monteza de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Tumbes, quien lleva el caso, no descarto realizar una denuncia de oficio por intento de feminicidio.

Te puede interesar