UNMSM y Confiep establecen alianza para fomentar innovación

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Confiep presentaron el plan de trabajo con el que buscarán establecer lineamientos para ejecutar y fortalecer proyectos de investigación con propuestas innovadoras, así como programas de intercambio y de cooperación.

2 Oct 2017 | 16:35 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentaron el plan de trabajo con el que buscarán establecer lineamientos para ejecutar y fortalecer proyectos de investigación con propuestas innovadoras, así como programas de intercambio y de cooperación.

PUEDES VER Niño de 11 años ingresó a la Universidad San Marcos

Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM señaló que con este plan se busca consolidar programas de investigación y los centros de desarrollo regional de San Marcos, a fin de articular los gobiernos regionales con las universidades. Por otro lado, destacó la gran cantidad de grupos de investigación que posee San Marcos, donde se desempeñan más de 2,000 docentes.

“Son 2,000 docentes instaurados en 430 grupos de investigación que se verán fortalecidos por este convenio, que busca estrechar aún más la academia con el sector empresarial”.

Por su parte, Roque Benavides, presidente de la Confiep, indicó que las empresas están interesadas en encontrar estudiantes talentosos, por lo que “es importante apoyar programas como los que desarrolla la incubadora de empresas de San Marcos”, precisó.

Este plan de trabajo estará articulado con la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de San Marcos, a través de los programas desarrollados en ella, como San Marcos Challenge, San Marcos Innova, San Marcos Emprende y San Marcos Extensionismo.

Te puede interesar