En Cajamarca y Áncash solicitan pena máxima para padres violadores

Que no quede impune. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables instó a jueces a que agilicen condena contra ellos.

2 Oct 2017 | 6:36 h

Terrible. Dos bebés fueron víctimas de violación por sus propios padres en las ciudades de Áncash y Cajamarca, respectivamente. Es más, una de ellas murió asfixiada.

Estos hechos han despertado una indignación a nivel nacional, sobre todo en las familias afectadas que, durante los últimos días, han pedido celeridad en la investigación, luego de que se haya comprobado la participación de todos los implicados en el delito.

PUEDES VER Detienen a dos padres acusados de violar a sus bebés en Cajamarca y Áncash

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) aseguró que durante los últimos días no solo ha instado en el apresuramiento de la sanción contra estas personas, sino que, además, se les está brindando asesoría legal y sesiones psicológicas a las familias y pequeñas afectadas.

"En algunos casos hemos logrado contactar a los familiares y a las víctimas, a quienes ya se les viene brindando atención psicológica, social y legal", dijo la titular del sector, Ana María Choquehuanca.

En Cajamarca, la comunidad La Iraca se encuentra consternada, pues el sujeto acusado de violentar y causar la muerte de su propia hija es un menor de 17 años que, tras ser encontrado culpable por las pruebas médicas, será llevado a un centro de rehabilitación en Lambayeque.

En Áncash, Julio Isidro Salcedo Chavarría, de 23 años, es el nombre de quien no tuvo reparos en abusar de su bebé. Al cierre de la nota, el Juzgado de Mixto de Pomabamba le dictó 9 meses de prisión preventiva.

Violó a su sobrina

En la zona de Huachipa (Chosica), se capturó al abusador de una menor de solo 8 años, quien resultó ser su sobrina. Ella murió luego de este terrible acto que ocurrió cuando se llevaba a cabo una reunión en su casa. La familia pide justicia, por lo que exige que ya le dicten prisión preventiva.

Te puede interesar