Cusco: Colegio Médico observó hospital Lorena

Norma. Expediente de saldo de obra y equipamiento no cumple con norma técnica del Ministerio de Salud. Raúl Salas Carrión, decano médico, dijo que el expediente técnico de equipamiento es el mismo que fue elaborado por la empresa OAS.

2 Oct 2017 | 16:00 h

Un grupo de expertos del Colegio Médico de Cusco, tras una exhaustiva revisión, llegó a la conclusión que los Términos de Referencia (TDR) y el expediente técnico del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena, este último elaborado por la empresa Argola, tienen una serie de observaciones e incongruencias.

Raúl Salas Carrión, decano médico, dijo que el expediente técnico de equipamiento es el mismo que fue elaborado por la empresa OAS.

PUEDES VER: D'Alessio anuncia que el Ministerio de Salud y Contraloría supervisarán hospitales regionales

Precisó que se ha detectado que algunos aspectos no cumplen con la norma técnica del Ministerio de Salud (Minsa), que regula el equipamiento de acuerdo al nivel de categoría de los hospitales.

Salas explicó que, según la norma técnica, para la construcción de un hospital por cada dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debe existir un lavado de mano y por cada seis camas en Cuidados Intermedios debe haber un lavado de manos, lo cual no se cumple en el expediente del Lorena.

También detectaron incongruencias. En el área de Cardiología se creó una sala para hacer estudios; sin embargo, en el expediente no se contempla el equipamiento. 

Te puede interesar