Se adelanta para noviembre inicio de obras en represa Angostura

Adelanto. Consorcio aceptó iniciar construcción con la ejecución de los túneles de derivación de agua. Llegaría PPK para acto.

1 Oct 2017 | 9:25 h

El consorcio ejecutor del proyecto Majes Siguas II, Angostura Siguas, aceptó adelantar la construcción de la represa Angostura para noviembre. La construcción del principal componente del proyecto agroenergético, donde se almacenará mil millones de metros cúbicos de agua, estaba prevista para el próximo año.

La gobernadora regional Yamila Osorio señaló que junto al inicio de los túneles de derivación de las aguas arrancará con las obras del embalse.

PUEDES VER: Investigan a Alan García y a 30 colaboradores por lavado

"El cuatro de noviembre empezaremos con los túneles y también con la represa", dijo la gobernadora. Actualmente, el proyecto Majes Siguas II cuenta con un 10% de avance. Uno de esos trabajos es preparar los rieles para mover la tuneladora. Este aparato perforará la cordillera para hacer un túnel y trasvasar el agua y derivarla a las pampas de Siguas. "Se están dando pasos importantes y es probable que se culmine antes de lo previsto", indicó Osorio.

No se descarta la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski para el inicio de estos trabajos.

Te puede interesar