Minsa y Gobierno Regional del Cusco sacarán adelante construcción del Hospital Antonio Lorena

El acuerdo llegó tras una reunión que sostuvieron el ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, y el Gobernador del Cusco, Edwin Licona.

29 Sep 2017 | 21:12 h

El Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio,  se reunió con el Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona, para unificar esfuerzos y concluir la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco. En ese sentido, ambas autoridades evaluarán la posibilidad de que el proyecto sea transferido al Minsa para que sea más expeditivo el proceso de licitación y selección de la empresa contratista que se encargará de la obra.

Vamos  a hacer todo lo posible para que el Hospital Lorena se concrete. Estamos viendo el tema de la transferencia de la gobernación al Ministerio  de Salud para ponerle  todo el empuje del caso y sacar este proyecto adelante”, manifestó el Ministro D’Alessio.

PUEDES VER Ministerio de Salud y Reniec planean implementación de historias clínicas electrónicas

Por su parte, el Gobernador Licona sostuvo que están solicitando la ayuda al Minsa y que en los próximos días se evaluarán los documentos jurídicos,  administrativos y técnicos, que permitan hacer posible la transferencia del proyecto más importante que tiene el Cusco actualmente.

Explicó que la última etapa del proyecto demandará la inversión de S/ 241 millones y que se encuentra listo para hacer licitado, teniendo en cuenta que ya se ha realizado el expediente técnico correspondiente.

Ya hemos concluido el expediente técnico, está actualizado y listo  para iniciar la etapa última final de construcción y equipamiento del Hospital Lorena. Hay un presupuesto que ya nos ha asignado el Minsa para el 2017, 2018 y 2019. Creemos que con la decisión técnica y política del ministro D’Alessio vamos a sacar adelante este proyecto”, reiteró.

Finalmente, el ministro D’Alessio manifestó al Gobernador del Cusco su gratitud por confiar en el  Minsa e indicó que el Perú está orgulloso de tener una región como el Cusco, en especial por los importantes recursos naturales que posee y porque es el más importante centro de atracción turística del país.

Te puede interesar