Detienen a dos padres acusados de violar a sus bebés en Cajamarca y Áncash

Una menor de un mes de nacida falleció en Cajamarca mientras que otra de dos meses lucha por salvar su vida en Áncash.

29 Sep 2017 | 21:43 h

Una bebé de un mes de nacida falleció luego de ser ultrajada y asfixiada por su padre en el distrito de Querecoto, provincia de Chota, en Cajamarca. El padre, de 17 años, fue denunciado luego de que la madre llevara a la menor para ser atendida de emergencias. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

La policía logró detener al padre menor de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público y el Poder Judicial para las diligencias pertinenetes. Según reveló El Comercio, el presunto homicida sería trasladado a un centro de rehabilitación en Lambayeque o en La Libertad.

PUEDES VER Áncash: pobladores reciben charlas sobre impacto del cambio climático

Un caso similar ocurrió en Áncash, donde Julio Isidro Salcedo Chavarría, de 23 años, ultrajó a su menor hija de dos meses de nacida provocando una severa infección que la mantiene luchando por salvar su vida en el hospital Víctor Ramos Guardia.

El hecho se registró en el distrito de Parobamba, en la provincia de Pomabamba, en Huaráz. Tras revisar a la menor, los médicos del hospital Antonio Caldas  alertaron a la policía. Los efectivos interrogaron a los padres y determinaron la responsabilidad del progenitor, quien admitió su culpa.

Te puede interesar