Ministerio de Salud y Reniec planean implementación de historias clínicas electrónicas

El titular de Salud, Fernando D'Alessio, se reunió con el jefe de Reniec, Jorge Yrrivaren, con el fin de mejorar la atención en los hospitales públicos.

29 Sep 2017 | 19:10 h

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, sostuvo una reunión con el jefe del Reniec, Jorge Yrrivarren, con la finalidad de desarrollar un sistema electrónico que permita un registro único de historias clínicas en todo el Sistema Nacional de Salud. 

El ministro D'Alessio destacó que aún permanecen los esfuerzos para la instalación de este sistema, el cual permitirá rescatar la historia clínica de los pacientes con la presentación del DNI.

PUEDES VER Diresa Cusco gestiona pago de deuda de SIS ante Ministerio de Salud 

"Se espera generar un sistema donde se verá el uso de medicamentos de la persona, los diagnósticos, los problemas de salud que tiene, etc. De ser así, el paciente podría ir a cualquier hospital y el médico podría acceder a su información médica para así recibir un mejor tratamiento”, comentó el ministro D'Alessio

Por su parte, el jefe de la Reniec manifestó que ya se ha avanzando en la implementación de tecnología digital  con certificados de nacidos vivos, implementado en más de mil centros de salud. 

“El proyecto de la historia clínica electrónica se podría implementar con el DNI electrónico, que permite contener una gran cantidad de información, lo que permitiría controlar la suplantación en los servicios y es uno de los documentos de autentificación de las personas más modernos que existen en este tema”, explicó Yrrivarren.

Los equipos técnicos de ambas instituciones se reunieron con la intención de concretar el acuerdo de la implementación de la historia clínica electrónica. También se discutieron proyectos en conjuntos que buscarán mejorar el servicio de salud pública.

Te puede interesar