Capturan a alcalde de San Miguel de Corpanqui sentenciado por peculado

30 Sep 2017 | 7:00 h

Chimbote. Tras haber permanecido más de un año prófugo de la justicia, el alcalde del distrito San Miguel de Corpanqui de la provincia Bolognesi en Áncash, José Manuel Solís Obregón, fue capturado a la altura del puente de Tacllán en la ciudad de Huaraz.

Efectivos policiales interceptaron al burgomaestre cuando se desplazaba por la ciudad de Huaraz. Le hicieron saber que tenía una orden de captura en su contra y de inmediato le pusieron las esposas para trasladarlo a la carceleta de la Policía Judicial en Áncash.

Los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash sentenciaron en agosto del año pasado a cuatro años de cárcel al burgomaestre José Solís por los delitos de peculado doloso y colusión.

El colegiado que lo condenó emitirá en las próximas horas la papeleta de internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz para que cumpla allí los cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva que se ordenó en su contra por haber realizado malos manejos de los recursos destinados a la Municipalidad Distrital San Miguel de Corpanqui. 

Te puede interesar