Más de 47 proyectos de la MPCh en espera para el rubro infraestructura

Promesa. Según alcalde David Cornejo Chinguel, obras para la construcción del terrapuerto y el nuevo mercado Modelo iniciarán antes de que termine su gestión.

28 Sep 2017 | 9:00 h

Carlos Vásquez Romero

Chiclayo 

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) tiene en cartera 47 proyectos que aún no se ejecutan y que esperan ser licitados antes de la culminación de la actual gestión, así lo reveló el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El burgomaestre indicó que las iniciativas corresponden al rubro de infraestructura, con dinero que se captará a través de la modalidad de obras por impuestos e inversiones por parte del Gobierno. Entre los proyectos se encuentra la construcción del moderno mercado Modelo y el terrapuerto para Chiclayo, así como la finalización del sistema de limpieza pública.

Sobra la construcción del terrapuerto mencionó que el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) se encuentra organizando tres propuestas privadas que podrían ejecutar la obra del terminal. Además, añadió que se viene realizando una nueva tasación a las tiendas que serán expropiadas en el mercado Modelo, para dar paso al pago del justiprecio y la futura edificación del nuevo centro de abasto.

“Chiclayo será un anís como lo pronuncié en campaña. Estoy seguro de que el proyecto del terrapuerto y el mercado Modelo comenzarán antes de que termine mi gestión”, enfatizó Cornejo. 

pavimentaciones

Por otro lado, explicó que hasta ahora la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió S/ 800 mil soles para la rehabilitación de calles y avenidas afectadas por El Niño costero. “Estamos realizando el perfil y expediente técnico de siete calles del casco urbano de Chiclayo. Para fin de año se terminará la rehabilitación de once pavimentos principales”.

Según Cornejo, en las obras de reconstrucción la unidad ejecutora será el Gobierno central, donde se invertirá S/ 11 millones. “Nosotros realizaremos obras de rehabilitación y no de reconstrucción. Pedimos paciencia a la población”. 

El burgomaestre brindó estas declaraciones tras colocar la primera piedra de lo que será la planta de transferencia de residuos sólidos. La obra tiene el apoyo de la Cooperación Suiza y tendrá una inversión de S/ 11 millones y será complemento de la obra del relleno sanitario. 

CLAVE

El jefe de la Cooperación de Suiza, Martín Peter, informó que la planta de transferencia busca generar eficiencia en el recojo de residuos sólidos. En esta planta las compactadoras descargarán la basura para que sea trasladada por otros camiones a un futuro relleno sanitario. 

Te puede interesar