Ministro de Salud se reunió con representantes del gremio de obstetras

El ministro Fernando D'Alessio sostuvo una reunión con el gremio de obstetras a fin de dialogar y mejorar las políticas del sistema de salud.

27 Sep 2017 | 20:37 h

Esta tarde el ministro de Salud, Fernando D'Alessio, sostuvo una reunión con los representantes de la Federación de Obstetras (Fominsap) a fin programar una agenda conjunta de trabajo y mejorar el servicio de salud en el país.

Durante la reunión, el ministro D'Alessio ratificó su compromiso de dialogar y mantener las puertas abiertas a fin de analizar las necesidades de los distintos gremios del sector Salud. El Ministerio de Salud acordó sostener una reunión mensual con la Federación de Obstetras a fin de mantener el diálogo.

PUEDES VER Federación de trabajadores del sector Salud suspende paro tras llegar a acuerdo con Minsa

Por su parte Mimi Rojas, Secretaria General de la Fominsap, que representa a 20 mil obstetras que laboran en el Minsa, se mostró satisfecha por la reunión. Agradeció la disposición del titular del Minsa para revalorar la carrera de los obstetras, fundamental en la reducción de la mortalidad materno-infantil.

En la reunión también participaron el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado y el secretario general, Walter Borja.

Te puede interesar