Sepa a qué centro de salud u hospital acudir en caso se produzca un gran sismo

Plan de emergencia frente a un sismo de ocho grados. 

26 Sep 2017 | 7:00 h

La Gerencia Regional de Salud - Gersa publicó el plan de emergencia frente a un sismo de ocho grados. 

En el documento se establece los hospitales a los cuales deben acudir las personas que resultaron heridas por el movimiento telúrico, de acuerdo al distrito donde viven (ver infografía).

Susana Beltrán, responsable de defensa nacional del Gersa, explicó que son tres los niveles de atención para los pacientes.

El primero de ellos son los puestos y centros de salud hasta donde deben de acudir los pacientes con afecciones que no son de consideración, como golpes, rasguños, caídas, etc.

En el segundo nivel de atención están los hospitales base, a los cuales se deriva a los pacientes con un mayor grado de afectación por el desprendimiento de paredes, rocas, etc.

Para el tercer y último nivel, son tres los establecimientos de salud que prestarán el servicio. El hospital Honorio Delgado Espinoza se encarga de atender a los pacientes con quemaduras de alta complejidad.

La clínica San Juan de Dios complicaciones en traumatología y el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud atenderá emergencias respiratorias, neuroquirúrgicas, de otorrino, oftalmológicas y traumas toráxicos.

"Tenemos más de 9,400 profesionales médicos y no médicos que atenderán en 315 establecimientos de salud de la región", dijo Beltrán.

Además en la región hay 10 puntos de distribución gratuita de medicamentos ante una alerta roja por un sismo fuerte.

Te puede interesar